Presentación de las Hojas

La ballesta es un conjunto elástico realizado con láminas de acero de la misma composición que el empleado para los muelles helicoidales en otros sistemas de suspensión, es decir, aleado con silicio y manganeso. Esta composición más su especial forjado y temple permiten a estas láminas doblarse bajo la acción de una fuerza, retornando a su posición inicial tras el cese de la misma.
Las láminas de acero que componen la ballesta reciben el nombre de hojas, y su longitud siempre es diferente respecto a las contiguas, de mayor a menor. Las hojas se mantienen unidas mediante un orificio central común a todas ellas, atravesado por un tornillo llamado tornillo capuchino. El conjunto de la ballesta se une al bastidor del vehículo mediante la hoja más larga, usualmente ubicada en la posición más alta. Esta hoja recibe el nombre de hoja maestra, y sus extremos están curvados tomando una forma cilíndrica para permitir su encaje en el bastidor. Estos extremos curvados se denominan ojos.
Para mantener la alineación de las hojas, además del tornillo capuchino central se dispone de varias bridas en U que impiden el desalineado durante el proceso de absorción de golpes del sistema de suspensión.
Todos los modelos de

Hojas Parabólicas

Los diseños de ballesta convencionales poseen siete o más hojas, mientras que el sistema de ballesta parabólica utiliza un menor número de hojas. Se elimina la fricción haciendo que las hojas solo tengan contacto en el centro, el cual se conecta al eje y en los extremos. Estos resortes están montados de forma cónica y no lineal como las ballestas convencionales con el centro espeso de hojas y luego estrechas hacia los extremos. Este diseño permite que la ballesta sea más flexible. En el diseño se adapta mejor a las características del vehículo, para su carga, su amortiguación, ligereza del vehículo y ruido. Levan menor número de hojas

Todos los modelos de

Hojas Convencionales

Los paquetes de hojas convencionales, también conocidos como paquetes de resortes trapezoidales,se utilizan en la mayoría de camiones, remolques, autobuses, servicios públicos generales, tractores, implementos agrícolas y otros, y están compuestos por varias capas donde la carga del vehículo se distribuye en el escalón de todos ellos.

BRINDAMOS ATENCIÓN PERSONALIZADA

Nuestro amplio horario de atención y nuestro personal calificado aseguran nuestro buen servicio permanente.
Atención personalizada a talleres y empresas de carga.

CONTACTANOS

Si tenes alguna consulta, tambien podes enviarnos un mensaje haciendo click aquí

¡IMPORTANTE!

NO vendemos a particulares, SOLO talleres o empresa con reparación propia.
¿TENÉS DUDAS O CONSULTAS?

DEJANOS UN MENSAJE

    Trabajamos con las

    Principales Marcas